Establecimiento de estándares

 El primer paso del proceso de control es establecer los parámetros o estándares generales dado que los administradores no pueden estar en todo, todo el tiempo. Según Koontz, H.; Weihrich, H. y Cannice, M. (2012) “Los estándares simplemente son criterios de desempeño” (p.496). La intención de establecer dichos estándares sirve para que los administradores o gerentes sepan cómo van los proceso.

  



Medición del desempeño contra los estándares

Los administradores deben estar alerta y actuar de forma anticipada cuando ocurren desvíos de los estándares según la medición del desempeño, esto para evitar posibles conflictos y poder actuar con tiempo.


Corrección de desviaciones y los planes

Cuando los estándares se puntúan correctamente en toda la organización, el desempeño se mide correctamente y consigo es más fácil corregir desviaciones.

“La corrección de desviaciones es el punto en que el control puede verse como una parte de todo el sistema de administración y relacionarse con las otras funciones gerenciales”. Koontz, H.; Weihrich, H. y Cannice, M. (2012) (p.497). Con respecto a la información anterior, podríamos decir que depende de cada organización como controla dichas desviaciones según la capacidad de liderazgo o dirección que la organización maneje.

Algunos ejemplos pueden ser como reasignación de tareas, asignación de personal adicional, capacitación de los subordinados o como últimas medidas el despido de personal.

 






 

Introducción

Por control se entiende como una función gerencial de gran importancia en la medición y corrección de desempeño para garantizar que los obje...